martes, 7 de enero de 2014

Luz

La luz para la arquitectura es un elemente fundamental y en esta vivienda no es menos, de tal manera que la abundancia de luz crea una sensación de estar en el exterior, suavizando el contraste entre dentro y fuera.
Por eso en casa encontramos paredes acristaladas ( jardín trasero en la parte posterior y la zona de juego en la frontal) incorporando en exterior al interior.
Otro elemento que nos proporciona luz son las claraboyas en el techo, la que mas destaca es una gran claraboya que se extiende desde un jardín interior hasta otro (9,5 metros de largo) que ilumina también la  zona central donde se encuentran los baños, en ellos también encontramos dos claraboyas mas pequeñas. El resto de las claraboyas se sitúan una encima de la chimena giratoria y otra iluminando la zona de lavandería.



La entrada de la vivienda está situada al sureste, lo cual nos indica que la gran pared acristalada que comunica la zona de estar y la cocina con la zona posterior de la casa, la piscina, se encuentra orientada hacia el sur. Esto quiere decir que la zona "de día" de la vivienda esta todo el día iluminada.





En la foto que añadimos a continuación podemos observar como penetra la luz en el espacio iluminando por completo la sala. Además nos fijamos en el alerón que sobre sale de la estructura proporciona sombra a la altura de la cabeza de una persona favoreciendo le la visión.



Otro ejemplo de claridad que encontramos en la casa son sus puertas reversibles (blanca en un lado y amarilla en otro) lo cual nos produce cambio en  el esquema de color.







No hay comentarios:

Publicar un comentario