domingo, 5 de enero de 2014

Joseph L. Eichler (1900-1974) fue un constructor de viviendas reconocido, responsable de una serie de acontecimientos-mediados de siglo moderno piedra angular, o extensiones, a través de Área de la Bahía de California entre 1951-1964, por un total de alrededor de 11.000 viviendas en total. Propiedades ras del suelo, ahorrar alrededor de 50 más o menos, estas casas eran de marca después de la madera y construcción de vigas, con altísimos techos planos o inclinados suavemente. Ampliamente acristalamiento, los planes de piso abierto y a menudo con patios internos, dentro-fuera la vida fue construido en la trama misma de estos hogares para maximizar la luz y el espacio.
Inspirada no sólo por la obra de Frank Lloyd Wright-después de alquilar su Bazett Casa en 1942, sino también a su espíritu de diseño residencial de 'hombre común', Eichler cree que su construcción de viviendas podría contribuir a la mejora social y la asequibilidad fue clave para su acercamiento. Llevar un buen diseño para el propietario promedio - y Manteniendo el liderazgo en el establecimiento de una política de no discriminación entre los constructores de la posguerra, la primera versión de 51 viviendas en Sunnyvale, California, todo vendido en el plazo de dos semanas. Diseñado por los arquitectos Robert Anshen y William S. Allen, y ofreciendo 1.044 metros cuadrados de $ 9,500 incluyendo electrodomésticos, se trataba de algo más que simples casas: eran planos para el sueño americano.
Mediados de 1950, el último desarrollo de Eichler en la subdivisión de San Mateo Highlands no estaba recibiendo los visionados - a pesar de las vistas panorámicas, la zona no estaba bien conectado con las autopistas y se requería una estrategia de marketing. Esa estrategia fue la creación de la "casa del futuro" ... "un hogar del mañana" - para construir el último espectáculo en casa e invitar a househunters en una "una exploración emocionante en la vida futura."
Eichler tenía un equipo de expertos, arquitectos progresistas incluyendo A. Quincy Jones y Frederick E. Emmons y en 1955 encargó a este dúo de explorar las construcciones de acero y crear la casa futurista. No fue sólo como un espectáculo en el hogar: que iba a ser un prototipo para el desarrollo futuro - la búsqueda de una nueva manera de construir casas que eran asequibles, en sintonía con su entorno y sus habitantes, que ofrece lo último en comodidades y construcción tecnologías. Por otra parte, como "Arte y Arquitectura 'señaló en 1956, Eichler tenía la preocupación de que los materiales orgánicos más pronto podrían ser escasas, ya que no podían crecer lo suficientemente rápido como para satisfacer la demanda.
Construido en 1956 - con la ayuda de Pierre Koenig, defensor de diseños con estructura de acero y de Stahl Casa fama, el resultado fue 'House X-100' - una prefabricada 2226 pies cuadrados casa de una sola pisos, tres dormitorios, jardines internos, con materiales experimentales y características en todas partes. Estado del arte, nada menos, como los fabricantes que habían estado clamando para que sus productos sean exhibidos en una casa Eichler había concedido sus deseos. El X-100 era verdaderamente una casa de bajo mantenimiento, con todas las funciones y de diseño futurista en todo.
Desde radiante (suelo radiante) calentar hasta los tragaluces, interfono, lavavajillas, eliminación de residuos de la 'Super-Hush Pulverator', reversible gabinetes de cocina (amarillo un lado, blanco el otro), los quemadores de calentamiento de alimentos ocultos dentro de la mesa de la cocina, una chimenea giratoria, incluso con un esquema de colores cuidadosamente elegidos de canela Golden Gate y grises para contrarrestar el acero - todo dentro de un marco modernista elegante, lo que fue concebido (y logró) como una herramienta de marketing se convirtió en una visión clara del futuro hecho realidad.
La casa experimental capturado la imaginación: acuñado 'la casa del mañana "por los principales periódicos y revistas, como' Life ', y presentando en un noticiario Universal-Internacional se muestra antes de una serie de películas a través de los Estados, la casa de muestra atrajo a más de 150.000 visitantes.
La construcción de estas casas de armazón de acero prometió un gran ahorro en costes de mano de obra, ya que podrían ser de construcción rápida, sin embargo, las complejidades de la fabricación y suministro de acero, agravada por el inicio de la guerra de acero rendido Corea prohibitivamente caro y tristemente hecho antieconómico para Eichler a continuar con esta línea de investigación.
Sin embargo, su legado de 11.000 hogares constituye uno de los aportes más significativos y famosos de la arquitectura doméstica de la época de mediados de siglo, con los principios de diseño, innovaciones y ethos rara vez visto desde entonces, sobre todo en tal escala.Fundamentalmente, se trataba de viviendas de considerar el diseño y la construcción económica que dio forma a una nueva manera de vivir - y no es ninguna sorpresa que están tan altamente apreciadas en la actualidad.


1 comentario:

  1. Recordad que la presentacion final tiene que tener orden en el discurso...

    ResponderEliminar