En un primer momento, A.Quincy Jones, quería que la estructura de este proyecto fuese una herramienta de promoción. De ahí las grandes innovaciones que presenta, como las claraboyas de plástico o un gran paño de vidrio corrido, entre otras.
La estructura de la vivienda, donde el acero es el material principal protagonista, cuenta con una superficie útil de hormigón de 214 metros cuadrados, jugando con los conceptos de luz, espacio y material.
Esta estructura de acero, llamada "Steel Frame" elimina la necesidad de muros de carga, creando un ambiente abierto, donde no se delimitan claramente los espacios de salón, cocina-comedor y de la sala polivalente.
Otra peculiaridad son las paredes móbiles, que permiten crear nuevos espacios temporales.
Todas las vigas y columnas de la vivienda son de metal (pintadas de rojo), sobre las que se encuentra el techo plano de acero corrugado. Esta estructura nos puede recordar a las del sistema trilítico.
Esquema de la estructura de la X-100
Esquema de la estructura trilitica
Casi todas las paredes exteriores de la X-100 son de vidrio de abeja de plástico transparente. La cubierta esta rematada por un aislante de fibra de vidrio, alquitrán y grava. Las paredes decorativas están construidas por bloques y medios bloques en diferentes posiciones. (Imagen)
Por último esta la piscina, formada por dos círculos con diferentes profundidades, una zona para los niños pequeños y otra para los adultos.(Imagen)
No hay comentarios:
Publicar un comentario