domingo, 5 de enero de 2014

Finalidad


Esta "casa de la investigación experimental" fue construida en 1.956  en San Mateo por el desarrollador Eichler con una doble finalidad.
 

Por un lado, la de promocionar a la subdivisión de tierras altas de San Mateo, que en ese momento era una zona de difícil acceso y tenia problemas de comercialización. El "experimento " fue un gran éxito, con artículos en las principales revistas ("Arte y Arquitectura",  "Sunset", "Vivir para jóvenes amas de casa",... ) y periódicos que la promocionaron como la "casa del futuro". La casa atrajo, con el tiempo, a más de 150.000 visitantes.
 
Cita del folleto de inauguración: "¡Una exploración
emocionante en la vida futura...casas Eichler profundizan
 en el futuro con una nueva forma de estar que sirve como
 un laboratorio de investigación para probar nuevos
 conceptosde diseño".
 
 
La segunda razón por la cual ha sido construida esta casa unifamiliar, fue la de intentar desarrollar algo nuevo. Era el momento en el que la tecnología debía de hacer cambios revolucionarios en la construcción de las viviendas. De esta manera, la casa cuenta con aparatos innovadores, tales como un triturador de basura, un lavavajillas automático, puertas reversibles, y lo más llamativo, sin duda, una mesa de fórmica de 8x4 m en la cocina.
Además, la exploración de conceptos de diseño de acero rígido que incorporaran giros revolucionarios sobre los métodos existentes, productos y materiales.



Bibliografía: http://www.midcenturia.com/2011/04/x-100-experimental-research-house.HTML
http://www.eichlernetwork.com/article/eichler-x-100-house-steel

No hay comentarios:

Publicar un comentario